Es innevitable que periféricos como el teclado, el ratón, la pantalla... acumulen polvo con el paso del tiempo, y el polvo es el gran enemigo de nuestros ordenadores. Se mete por cualquier sitio y puede ocasionar problemas de refrigeración, de conexión o cualquier tipo de atasco.
Hoy, en La Cueva Del Binario, vamos a explicaros brevemente como limpiar el teclado, el ratón y la pantalla sin grandes esfuerzos y sin tener que desmontar nuestro periféricos.

El ratón y el teclado tienen una método de limpieza similar.
Para limpiar el ratón necesitaremos un bastoncillo, un trapo y alcohol etílico. Tenemos que pensar que nos pasamos un buen rato con la mano puesta sobre el ratón, y que la mano lleva consigo un montón de gérmenes que debemos eliminar. Para ello mojaremos el trapo en alcohol y limpiaremos toda la superficie del periférico, y para la unidad óptica, pasaremos el bastoncillo con cuidado. Si nuestro ratón es de bola, sacaremos la bola y limpiaremos con alcohol y un bastoncillo el agujero y los rodillos.
En la limpieza del teclado también necesitaremos alcohol, puesto que si el ratón tenía gérmenes, el teclado no va a ser menos. Antes de nada, daremos la vuelta a nuestro teclado y le daremos unos golpecitos para que caigan los residuos sólidos que se quedan entre las teclas: pelos, piel seca... y después mojaremos un trapo en el alcohol y lo paremos sin miedo por todas las teclas haciendo incapié en las teclas que más se utilizan, como Enter o Espacio. Si entre las rendijas todavía vemos algún tipo de resto, podemos pasar la aspiradora con cuidado de no llevarnos ninguna tecla o podemos soplar y tener la aspiradora a mano para absorver lo que salga.
Hasta aquí la primera entrega de limpieza para un ordenador libre de polvo.
La Cueva Del Binario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario