miércoles, 28 de marzo de 2012

El PC frente a la avalancha tecnológica

Buenos días a todos y gracias por visitar un día más La Cueva Del Binario. Hoy me dispongo a hacer una pequeña reflexión sobre el ordenador personal en los tiempos que corren, como debe sobreponerse a la gran subida en la cuota de mercado de las tablets, portátiles o móviles con procesadores de doble núcleo y con una capacidad de procesamiento infinitamente superior a los móviles de hace 10 años.

A día de hoy, queremos que todo nos entre en el bolsillo, sea pequeño y pese poco (bueno, todo no), por esa razón el boom de tablets y móviles potentes que nos permiten actualizar nuestro estado en Facebook, 'whatsapear' o mandar una foto desde cualquier sitio y con un dispositivo que podemos llevar por la calle. Pero no nos engañemos, esos dispositivos tienen mucho camino por recorrer antes de poder ofrecernos las posibilidades y la potencia que nos puede ofrecer un ordenador de sobremesa.

No puedo imaginarme un móvil con un procesador a 3GHz, una gráfica con 3GB de RAM dedicada, infinidad de puertos USB, HDMI, conexiones de red cableada y wifi... Todo ello con un sistema de refrigeración adecuado a las necesidades y que además que entre en el bolsillo delantero de mis vaqueros. Cierto es que Raspberry Pi lo intenta, pero le falta la pantalla y demás periféricos, sin tener en cuenta que sus prestaciones distan mucho de lo que podría ser un aparato revolucionario.

Los gamers y los amantes del cine van a querer mantener sus equipos con una gráfica que les muestre todo los detalles en pantallas de 32", unos altavoces que les hagan oír con todo detalle el goteo de la lluvia y, en el caso exclusivo de los gamers, un teclado y un ratón que les ofrezcan total libertad de movimiento en sus partidas maratonianas.

Además, los ordenadores de sobremesa nos ofrecen la posibilidad de ampliarlos, mejorarlos y adaptarlos a nuestras necesidades sin grandes gastos y con unos pocos conocimientos informáticos, cosa imposible de hacer a día de hoy con dispositivos de menor tamaño.

Esto nunca se podrá hacer con un dispositivo de 15x10cm en el autobús de camino a la universidad y por ello, al PC de sobremesa le queda mucha cuerda. Puede que tenga que adaptarse a nuevos tiempos (como lleva haciendo desde sus inicios cuando eran aparatos de tamaños descomunales) pero su esencia seguirá siendo necesaria y no podrá ser sustituida por un tablet último modelo. ¡Larga vida al PC de sobremesa!

La Cueva Del Binario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario