martes, 28 de febrero de 2012

VM Workstation 8: Análisis

Los que trabajamos con máquinas virtuales (En informática una máquina virtual es un software que emula a una computadora y puede ejecutar programas como si fuese una computadora real.) apreciamos un programa que sea estable y que nos ofrezca una buena cantidad de opciones de administración. 

Hoy, en La Cueva Del Binario, os presentamos el nuevo VM Workstation 8, que tiene una interfaz mejorada y la larga lista de opciones avanzadas que ofrece, mejora la integración con otros productos VMware y soporta máquinas virtuales de 64 Gbytes; eso si, sigue consumiendo bastantes recursos de nuestra máquina física.

Se podría denominar el «Rolls-Royce» de la virtualización de escritorio. No será el programa que mejor relación precio/prestaciones ofrezca, pero es un entorno de altos vuelos para nuestras máquinas 

Quizá la razón más importante para decantarse por esta solución venga de las posibilidades de integración con otras soluciones como VMware Server o vSphere, gracias a las que podremos gestionar/ejecutar máquinas virtuales remotas como si estuvieran físicamente en nuestro equipo, o mover las locales a servidores de producción con un simple «arrastrar y soltar».
Por ello, los usuarios que más valorarán sus posibilidades serán los profesionales de TI, y especialmente aquellos que ya trabajen con máquinas VMware en producción.

Para usuarios menos especializados, sin embargo, también tiene interés. Por una parte, es una solución que, a pesar de los elevados recursos que consume, logra que por lo general las máquinas virtuales se ejecuten más rápido que las generadas por sus competidores, especialmente en el aspecto gráfico, donde la aceleración 3D funciona mejor que en el resto.

Además, ofrece infinidad de opciones para los que buscan hacer cosas muy potentes, como el hecho de poder crear redes virtualizadas para sus máquinas, dividir el acceso a red en base a segmentos, tomar instantáneas automáticas cada ciertos minutos, e incluso desechar los cambios en el disco una vez apagada la máquina (ideal para formación). Por ello, y a pesar del precio, nuestra nota más alta. Los que busquen lo mejor y más avanzado echarán pocas cosas de menos. (Fuente: PCActual)

Precio: 153€ 

La Cueva Del Binario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario