lunes, 10 de octubre de 2011

Creación de una red ad-hoc

Hoy en La Cueva Del Binario, procederemos a la creación de una red inalámbrica ad-hoc en Windows XP. Una red ad-hoc nos permite conectar dos dispositivos entre sí.

En principio debemos ir a las propiedades de redes, esto se puede hacer de la siguiente manera:
Inicio > Panel de Control > Conexiones red > Boton derecho sobre el icono de la red inalámbrica y pulsamos propiedades > Y pulsamos la pestaña de redes inalámbricas.

Para agregar una red, pulsaremos el boton agregar.


Nos saldra una nueva ventana en la que tendremos que dar nombre a la red, deshabilitar el cifrado de datos para que se puedan conectar a nuestra red y dejaremos la autentificación de red en modo “Abierto”.
Si hamos click en el boton de opciones avanzadas de la primera ventana, nos da la opción de confïgurar nuestra red para que sea una red Ad-hoc o infraestructura.



Tras aceptar los cambios realizados, miraremos si nuestra red ha sido creada y nos saldrá de la siguiente manera:
 Para comprobar que todo ha ido bien, en la zona de notificación de la barra de aplicación en el icono de redes inalámbricas con el boton derecho pulsaremos “Ver redes inalámbricas disponibles”








Esta es una red para andar por casa, si quisieramos cifrar los datos, en la primera imagen tendríamos que habilitar el cifrado de datos e introducir una contraseña.

La Cueva Del Binario.

2 comentarios:

  1. Y como sería entre dos equipos Vista? a mi no me los reconoce

    ResponderEliminar
  2. Siento no poder ayudarte, no he trabajado nunca con Vista, pero supongo que en el Centro de Redes, al crear una nueva red en algún momento el asistente te dará la opción de crearla o se te mostrará alguna pantalla similar a las de Windows XP.

    Saludos y gracias por comentar.

    ResponderEliminar