martes, 11 de octubre de 2011

¿Qué puedes hacer con todos esos componentes informáticos, o incluso equipos enteros, que se te han quedado desfasados y no quieres tener cogiendo polvo por más tiempo en el armario? Te sorprenderá saber todo lo que se puede hacer con ellos.
A continuación te vamos a dar algunas ideas de cómo deshacerte de ellos de una vez por todas, pero sin contaminar el medio ambiente ni malgastar dinero. Es más, puede que incluso te diviertas y aprendas cosas nuevas.

Véndelos

 

Si has sido capaz de mantener en tu posesión unos componentes tan antiguos, es muy probable que otras personas también. ¿Y si ellos aún no se han rendido, y todavía quieren seguir usándolos?


En tal caso es probable que estén buscando piezas y accesorios que ya no se fabrican... pero que tú tienes en el armario ocupando sitio.
Una búsqueda rápida en eBay, Mercadolibre, Segundamano u otros sitios similares te arrojará luz sobre el asunto. Quién sabe, ¡lo mismo hasta consigues vender algún componente por más de lo que te costó!

Dónalos

¿Esos componentes u ordenadores siguen funcionando? Entonces pueden ser de utilidad para algunas asociaciones y ONG a las cuales no les importa que el equipo no pueda con los últimos juegos.
Las opciones a tu alcance son diversas, aunque es recomendable que busques asociaciones cerca de tu localidad, pues en caso contrario habrás de atajar el tema del transporte.
Escuelas, residencias de ancianos y asociaciones de todo tipo son unos buenos candidatos a los que presentar tus despojos digitales, que podrán ser de utilidad a otras personas.
 

Recíclalos

 

¿No has conseguido vender ni donar tus equipos o accesorios antiguos? Entonces quizá quieras deshacerte de ellos de una vez por todas, pero no te apresures a tirarlo al carro de la basura, sin más. Varios componentes presentes en ordenadores (baterías, etc) son muy contaminantes, por lo que debes deshacerte de ellos como es debido.
Generalmente, tu región contará con un lugar especial donde llevar todo tipo de componentes electrónicos para que sean tratados, reciclados y/o eliminados correctamente. En España se les suele conocer como Puntos Limpios o Puntos Verdes.

Aprende con ellos

Antes de mandarlos al cementario virtual, ¿por qué no pasar un rato explorando cómo son por dentro, al más puro estilo CSI? Trastear con cacharros viejos es con frecuencia entretenido y muy didáctico.
Ahora bien, la seguridad es lo primero. No desmontes baterías u objetos similares que puedan contener productos químicos peligrosos, y comprueba siempre que no esté enchufado a la corriente. (Artículo extraido de Softonic.com)

La Cueva Del Binario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario