martes, 4 de octubre de 2011

Limpieza de componentes: Periféricos I

Buenos días a todos, hoy voy a comenzar con con una nueva colección de consejos para la limpieza de los componentes de nuestros equipo (especialmente dirigido a los PCs de sobremesa).

Es innevitable que periféricos como el teclado, el ratón, la pantalla... acumulen polvo con el paso del tiempo, y el polvo es el gran enemigo de nuestros ordenadores. Se mete por cualquier sitio y puede ocasionar problemas de refrigeración, de conexión o cualquier tipo de atasco.

Hoy, en La Cueva Del Binario, vamos a explicaros brevemente como limpiar el teclado, el ratón y la pantalla sin grandes esfuerzos y sin tener que desmontar nuestro periféricos.

La pantalla acumula mucho polvo por que genera cierta cantidad de electricidad estática que atrae esas partículas del ambiente. Para limpiar el pie y los marcos, podemos usar un trapo de algodón seco o ligeramente (muy ligeramente) húmedo para arrastrar mejor el polvo. Para limpiar la pantalla venden unas toallitas especiales que también se utilizan para televisores, pero si no, podéis utilizar un trapo seco de algodón y deslizarle cuidadosamente para no rallar la pantalla. Especial atención requiere la limpieza de las rendijas de refrigeración, pues que si se cubren la pantalla podría calentarse en exceso y dañarse. Para ello, podemos utilizar el trapo, o si el polvo esta en las rendijas, soplar y absorber el polvo que salga con una aspiradora (No acerquéis mucho la aspiradora, puede crear electricdad estática que dañe el monitor.)

El ratón y el teclado tienen una método de limpieza similar.


Para limpiar el ratón necesitaremos un bastoncillo, un trapo y alcohol etílico. Tenemos que pensar que nos pasamos un buen rato con la mano puesta sobre el ratón, y que la mano lleva consigo un montón de gérmenes que debemos eliminar. Para ello mojaremos el trapo en alcohol y limpiaremos toda la superficie del periférico, y para la unidad óptica, pasaremos el bastoncillo con cuidado. Si nuestro ratón es de bola, sacaremos la bola y limpiaremos con alcohol y un bastoncillo el agujero y los rodillos.









En la limpieza del teclado también necesitaremos alcohol, puesto que si el ratón tenía gérmenes, el teclado no va a ser menos. Antes de nada, daremos la vuelta a nuestro teclado y le daremos unos golpecitos para que caigan los residuos sólidos que se quedan entre las teclas: pelos, piel seca... y después mojaremos un trapo en el alcohol y lo paremos sin miedo por todas las teclas haciendo incapié en las teclas que más se utilizan, como Enter o Espacio. Si entre las rendijas todavía vemos algún tipo de resto, podemos pasar la aspiradora con cuidado de no llevarnos ninguna tecla o podemos soplar y tener la aspiradora a mano para absorver lo que salga.

Hasta aquí la primera entrega de limpieza para un ordenador libre de polvo.


La Cueva Del Binario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario