lunes, 17 de octubre de 2011

Pasar un disco de FAT32 a NTFS sin formatear

Alguna vez, bien por error al dar formato al disco, o al reciclarlo de un ordenador con un sistema operativo antiguo, hemos tenído que formatear de nuevo por no saber como hacer este cambio de formato sin recurrir a llevarnos la información por delante. Hoy, La Cueva Del Binario, os enseñará como con una única orden de comando podemos cambiar el formato de nuestro disco de FAT(File Allocation Table)32 a NTFS.

Uno de los principales incovenientes que nos presenta FAT32 es que no podemos trabajar con archivos mayores de 4GB, cosa que si podemos hacer con NTFS, que además nos permite configurar la seguridad de nuestro archivos.

La situación desarrollada en este toturial es la siguiente: Tenemos un disco antiguo con formato FAT32 que queremos convertir en NTFS, para ello lo conectaremos a nuestro equipo y seguiremos los siguientes pasos:

Entraremos en nuestro sistema en modo A prueba de fallos para evitar cualquier imprevisto o cuelge indeseado. Para ello, presionaremos la tecla indicada en el arranque de nuestro equipo, normalmente F8.

Tras ello, en la barra de busqueda teclearemos cmd y lo ejecutaremos como administradores.
Nota: Es importante ejecutar como administrador, de lo contrario nos dira que no tenemos privilegios suficientes: Acceso denegado porque no tiene privilegios suficientes. Invoque esta utilidad ejecutandola en el modo elevado.

Ahora veremos que  el prompt (Se llama prompt al carácter o conjunto de caracteres que se muestran en una línea de comandos para indicar que está a la espera de órdenes. Éste puede variar dependiendo del intérprete de comandos y suele ser configurable. Fuente: Wikipedia) no es el habitual de C:\Users\Usuario> si no que, al ejecutarlo como Administrador sale: C:\Windows\System32>


Ahora teclaremos la instrucción que hará el cambio de formato: convert D: /fs:ntfs /v que realizará el cambio.


Y empezará la conversión. (Aquí no lo muestro por que solo tengo un disco y ya está en NTFS)

Con esta simple instrucción podemos cambiar el formato de nuestro disco sin perder información y sin tener que recurrir al largo proceso de formatear, instalar de nuevo el sistema operativo y restaurar los drivers.

La Cueva Del Binario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario