miércoles, 19 de octubre de 2011

Fuentes de alimentación: Cómo elegir

A la hora de montarnos un PC muchas veces prestamos más atención al rendimiento que nos pueden ofrecer distintos procesadores o distintas memorias o si una tarjeta puede hacernos un cuello de botella ralentizando así el sistema y dejamos un poco de la lado la elección de una buena fuente de alimentación (FA).

Hoy, en La Cueva Del Binario, os vamos a dar un par de consejos para elegir una buena fuente que os mantenga el PC seguro frente a apagones repentinos o picos de tensión inesperados.

Las FA son uno de esos componentes en los que merece la pena invertir un poco más de dinero en comprar un producto de marca, puesto que la FA de serie tienden a calentarse mucho y en ocasiones no tienen suficiente potencia para alimentar al resto de componentes de nuestro equipo.
Por supuesto, antes de comprar una tendremos que calcular el consumo eléctrico que van a tener nuestros componentes, desde el procesador hasta los ventiladores pasando por el disco duro, de lo contrario, podríamos comprar un producto que no pudiese soportar la carga eléctrica necesaria cuando ponemos nuestro PC a trabajar a un alto nivel. También estudiaremos las ampliaciones futuras que podríamos hacer en nuestro equipo, para no quedarnos cortos de energia y tener que comprar otra fuente. Por lo general, una fuente de entre 600W y 700W puede alimentar sin problemas un equipo de nivel medio-alto.

Entre los tipos de FA, tenemos las normales (izquierda) y las modulares (arriba), cuya diferencia es que en las normales, los cables que salen de la fuente son fijos, no se pueden retirar, y en la modulables, podemos retirar los cables que no utilicemos, dejando así el interior de la caja de nuestro PC libre de cables sueltos, lo que proporciona una mejor ventilación interior.



Todas las fuentes vienen con una pegatina que informa de sus caracteristicas de entrada y salida de energia que es muy recomendable leer y tener en cuenta a la hora de la comprar y a la hora de realizar ampliaciones de nuestro equipo.






La Cueva Del Binario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario