lunes, 26 de septiembre de 2011

Archivos duplicados, vuestro fin está cerca


¿Os ha pasado alguna vez que habéis copiado un archivo en distintos directorios y lo único que os hace es ocupar sitio? Con el Duplicate Cleaner resolveremos este problema de forma sencilla.
Este programa es capaz de encontrar archivos duplicados en disco y eliminarlos con unos pocos movimientos de ratón.



Podemos descargarlo de http://duplicate-cleaner.softonic.com/ de manera gratuita, y aunque ponga que el programa está en inglés, no os preocupéis, puesto que tras la instalación podemos elegir el idioma. Ocupa muy poco espacio tras la instalación y puede hacernos liberar mucho espacio con unos pocos clicks.
Para instalarlo solo tendremos que seguir los pasos del instalador, es muy sencillo.



En la pantalla de inicio del programa podemos seleccionar que parámetros de búsqueda queremos que siga (desde delimitar un tamaño de archivo, buscar por nombre y fechas de creación y modificación). Abajo, en “Carpetas Disponibles”, indicaremos donde queremos que nos busque,  si queremos una carpeta especifica o todo el disco. Cuando hayamos seleccionado donde queremos que busque,  clickearemos la flecha azul que se encuentra en “Rutas de búsqueda” para que lo que hemos seleccionado se agregue a esa ruta.



Cuando tengamos dónde queremos buscar seleccionado le daremos a la lupa y empezará la búsqueda. Se nos abrirá una nueva ventana para que veamos la progresión en la búsqueda de archivos duplicados.



Al término del análisis nos mostrará los archivos duplicados que ha encontrado, dónde se encuentra cada uno de ellos, sus fechas de modificación y creación y otros datos de interés. Seleccionaremos los archivos que queremos eliminar y arriba haremos click en “Eliminar archivos”. 



Se nos abrirá una nueva ventana con diferentes opciones. Seleccionaremos la que deseemos (Eliminar, Renombrar, Mover o Crear vínculos) y tras ejecutar esa tarea cerraremos la ventana. Al eliminar los archivos, la Papelera de reciclaje se llena, de manera que si nos hemos equivocado podremos restaurar esos archivos.

Así, lograremos librarnos de esos archivos duplicados de nuestro sistema que pueden llegar a colapsar nuestro disco. Gracias a Duplicate Cleaner podremos sacar la basura de los lugares más recónditos de nuestro disco.

Agradecimientos a I.A.


La Cueva Del Binario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario