viernes, 16 de septiembre de 2011

¿Tarda en iniciar sesión en Windows? ¡Tenemos la solución!

Seguro que alguna vez habeis encendido vuestro ordenador con prisa por mirar vuestro correo o por alguna otra razón y el arranque del sistema se os ha hecho eterno, desde La Cueva Del Binario os vamos a solucionar ese problema paso a paso.

Seguramente, esa lentitud en el arranque de vuestro sistema sea por el hecho de que al iniciarse el equipo, se inician muchos procesos que no deseais que se ejecuten nada más arrancar vuestro PC. Otras opciones para esa lentitud pueden ser los virus informáticos que andan por la red en busca de discos duros donde alojarse y ordenadores a los que atacar.
En este artículo nos centraremos en como evitar que esos procesos que no queremos que se inicien con la carga de Windows ralenticen nuestro ordenador.

La siguiente explicación sirve para ordenadores con un sistema operativo Windows XP, Vista, 7 y para los Windows Servers.

Paso 1: Ir al boton de Inicio y en la barra de busqueda (En XP, Inicio > Ejecutar...) teclear "msconfig" .


Paso 2: Ejecutamos el programa msconfig.exe y nos colocamos en la pestaña Servicios.


Paso 3: Clickamos en la opción "Ocultar todos los servicios de Microsoft" para no interferir en los procesos vitales del sistema por error. Entre los servicios que nos queden, realizamos una limpieza (deselecionandolos) de aquellos servicios que no son necesarios que se arranquen al iniciar la máquina, en el caso anterior "VMware Agente Service" y "VMware Authorization Service".
Nota: No es recomendable anular el inicio del antivirus o de otros servicios cuyo funcionamiento no conocemos.

Paso 4: Una vez quitados esos servicios del inicio, nos colocamos en la pestaña "Inicio de Windows".


Aquí nos apareceran todos aquellos programas que al instalarlos, automaticamente se posicionan en el arranque de nuestro ordenador, ralentizando así el arranque del mismo.
Al igual que en el paso 3, quitamos aquellos programas que no queremos que se lancen al encender el ordenador, como por ejemplo el Messenger o programas de busqueda de actualizaciones.
Nota: Al igual que en el paso 3, no es recomendable anular el inicio del antivirus o de otros procesos cuyo funcionamiento no conocemos.


Paso 5: Una vez hayamos realizado la limpieza de los programas en el arranque, aplicamos los cambios y aceptamos.

Paso 6: Nos pedirá reiniciar nuestro equipo para aplicar los cambios. Tras reiniciar, observaremos como así el encendido de nuestro PC es más agíl y rápido.




La Cueva Del Binario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario