miércoles, 28 de septiembre de 2011

El fin del calvario de buscar e instalar drivers




Es cuestión de tiempo que a alguien entendido en la materia de la informática le llegue un ordenador que haya que formatear. Preparas tu lugar de trabajo con todo lo necesario: un CD con un sistema operativo, una lata de tu bebida favorita para la espera y tu colección de programas necesarios para dejar el PC a punto tras el formateo.
Una vez preparado todo y tras haber iniciado el formateo, una idea ronda tu cabeza…”¿Dónde están los drivers de este PC?” En este punto pueden ocurrir dos cosas: Que el PC sea relativamente nuevo y de un fabricante conocido, lo cual facilita el hecho de buscar e instalar los drivers, o que el PC sea viejo o que los componentes que lo forman sean de fabricantes desconocidos. En el primer caso, no hay problema, pero si es el segundo caso es el que nos atañe, un temblor recorrerá nuestra espalda y una gota de sudor cruzará nuestra cara.

Para evitar eso, hoy, La Cueva Del Binario os presenta Driver Genius. Este programa realizará copias de nuestros drivers que podremos guardar en un CD o en nuestro usb por si necesitamos recuperarlos en un futuro, incluso, si compramos la licencia del producto o lo parcheamos, nos descargará nuestros drivers si se han quedado obsoletos.





En este tutorial trabajaremos con la versión de prueba (15 días) que podemos descargar de nuestra página de software preferida o desde este enlace http://driver-genius.softonic.com/
Nota: Esta versión a pesar de hacer una copia de todos los drivers, solo restaura drivers de tarjeta de video y red.





La instalación, como en todos los programas que hemos utilizado en La Cueva Del Binario, no es más que seguir el asistente.



Al iniciarse, actualizará su base de datos y después aparecerá su ventana principal.
Iniciaremos el análisis para verificar si tenemos los drivers actualizados o por si tenemos algún driver que no utilicemos. En caso de utilizar una versión full, ahora podríamos descargar esos nuevos controladores, pero no es nuestro caso.


 Llegados a este punto, si no disponemos de una versión completa, podría pedirnos el código de licencia para descargar los drivers.
Nota: Podemos buscar las nuevas actualizaciones en la web del fabricante de cada componente de nuestro PC antes de realizar la copia.


 En la pantalla  de inicio, haremos click en Copia de Seguridad para realizar una copia de nuestros drivers, seguiremos el asistente y elegiremos donde queremos guardar la copia.



Nota: Es recomendable guardar una copia en un medio externo (USB, CD o disco extraible).

En caso de querer restaurar los driver en un futuro, tendremos que utilizar la opción “Restaurar” y seguir el asistente. Elegir de dónde restaurar las copias y que drivers reinstalar.





Realizar estos pasos antes de meternos de lleno en un formateo puede ahorrarnos muchos dolores de cabeza, y aunque sea una versión de prueba no menospreciéis su funcionalidad y su capacidad para sacarnos las castañas del fuego en un momento de apuro.


La Cueva Del Binario.

2 comentarios:

  1. Una vez pasan los 15 días de prueba, aunque desinstales e instales e nuevo, no te deja usarlo.

    Usando algo como el CCleaner se puede borrar el registro para que al volver a instalar no detecte que lo has usado antes?

    ResponderEliminar
  2. Podría ser, pero habría que ser más exhaustivo y mirar si ha dejado rastros en la carpeta de instalación, mis documentos, que no haya rastros de la copia de los drivers...

    En principio, no creo que tenga una otra medida de seguridad para que no puedas hacer esa "trampa".

    Saludos.

    ResponderEliminar